¡Sed como la Pantera Rosa!


A pesar de que mi amigo L. P. me advierte que no ponga tanta filosofía, y me meta de lleno en la exhibición de fotografías de modelos y de eso que los revistas llaman "vedettes". Yo le digo que no y, ya en medio de la discusión, argumento en favor de una humanidad ilustrada que lee suplementos culturales y vota a progresistas. A todo esto, L. P. opta por tirarse en un sillón y leer "los clásicos" (la única cosa que vale la pena leer, dice).

Más allá de esto, lo más lejano que he encontrado de las vedettes y lo más cercano que he encontrado a la filosofía (aunque no estoy muy seguro), son unos singulares consejos que da el pensador francés Gilles Deleuze (foto) al final del breve libro Rizoma:

"Haced rizoma y no raíz, ¡no plantéis jamás! ¡No sembréis, picad! ¡No seáis ni uno ni múltiple! ¡Sed multiplicidades! ¡Haced la línea y jamás el punto! ¡La velocidad transforma el punto en línea! ¡Sed rápidos, incluso sin cambiar de lugar! (...) Sed como la Pantera Rosa y que vuestros amores sean aún como la avispa y la orquídea, el gato y el baduino".

1 comentario:

alejandra dijo...

hola juan gracias por tu coment!!!
no la veo a la pantera rosa muy culturosa pero sí rápida y con todos los implementos necesarios para pasarla bien!!!!algo en común con las vedettes?mmmmmmmmyo creo q si,ja,aja,ja,aj
saludos,
ale.