Vida y otras cuestiones

Existo en las palabras.

Me giro lingüístico de un tiempo a esta parte.

Encerrado entre las descripciones del mundo, en la conformación bucólica de imágenes bellas, en el contemplar de las flores nocturnas.

En una época, que es esta, nos arrinconamos contra las mesas de los bares del centro a fabular, a imaginar otras vidas, a ser los que tenemos la dicha, el grito, los que amábamos demasiado, los que creemos ser Erdosain y Astier, los que destrozamos muros, los que leemos los clásicos imperturbables, los, que, imitamos, a, Saer, hasta, el, descaro, los que nos juntamos en el patiecito aquel, con las baldosas a cuadros, a fumar y a hablar de política, de literatura, de los que se fueron, de los que se quedaron, los que nos quedamos solos, contra la pared, observando el cielo, los que salimos a la hora del rocío nocturno a caminar, los que vamos a comer recortes de pizza y tomar cerveza, los que hacemos de la vida y otras cuestiones cuentos, relatos, los que jugamos el juego de la literatura y la amistad en cada rincón.

Somos aquellos que se pierden por las calles.

Miranos, estamos en todos lados.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Son esas voces, esos gestos y miradas, esas manos que se mueven así como gesticulando mirá, entre vasos, colillas y ceniceros. Son esos estribillos partidos, hilvanados. esos olores de sustrato indescifrable, mezcla de piel seca, fentamina, labios paspados, tabaco, caspa y aliento a cafe que descansan en ese living tan... tan lleno de cosas que se ven justo ahí donde no están sabés?!Son las moscas que no vuelan, van flotando. en un laberinto sin red. en tu camino. en el mío.

Yo los miro. cada día. cada vez. no se perderme. a penas deambular. de curiosa. renga como mi padre, impertinente y molesta. y ahí, justo ahí mirá: tras cada uno de tus espejos, te espero.

Me comí el cabsha confieso. Pero te guarde el papel. dobladito ¿Te gustará la lasagña? No debes usar perfumes. Y tengo serias dudas acerca de si sabrás o no manejar autos. ¿Te gusta el tabaco al igual que el café? Si me regalas un paquete de Mogul prometo llevarte al cine más quien sabe dónde estarás en un mes... nose. pero me creo capaz de recordarte.

Saludos

La chica del an dén.

Chara dijo...

hola anonimo: quien sos? ya nos conocemos?

saludos

Anónimo dijo...

Epa. Bueno... paso a contestarte.
Con respecto a la primer pregunta paso, porque no tengo ni idea de la respuesta. Hoy pensaba justo en eso y en un rapto de lucidez me dije: soy lo que hago. Acto seguido me sentí muy mal, pero las manos arrugadas y venosas de una anciada que iba a mi lado en el tren lograron distraerme junto con los titulares del pagina 12 que leía mas alla de su ceño fruncidísimo. Con respecto a si nos conocemos, habría que partir de definir que es conocerse entonces simplemente voy a elegir contestarte que no, no nos comocemos personalmente digo. por otro lado, espero no haberte traido problemas con mis comentarios y prometo moderar los mismos. Pasa que sabés que? Nosé en realidad a quien le hablo cuando te hablo, pero hay algo que hace que no pueda evitar la tentación de decirte en lo que hablo a vos ¿Se entiende? Espero que poco.

Nada, supongo que simplemente me gustan mucho tus espacios, tus blogs (¿!) y éso.

Saludos

Y si pudiera hablar con vos te diría... disculpa la molestia, por casualidad ¿sabés para que lado queda Constitución?

La chica del ventinueve
La chica del andén

o la chica del después. Who knows...

Chara dijo...

hola Chica del Andén: escribi al mail, quizás la comununicación se haga un poco más fácil. Por medio de los comentarios todo se vuelve un poco abstracto. Desde ya gracias por tus palabras y claro que no molestan.

abrazos